Aloe vera, aloe de vida

Aloe vera para el cuidado de tu piel

La naturaleza a tu servicio

Desde siempre la naturaleza nos ha proporcionado un sinfín de sustancias para el cuidado de la piel y la higiene personal que después de años condenadas al olvido vuelven a nosotros con más fuerza que antes, gracias al auge de los productos ecológicos y la cosmética natural.

Calma y Regenera

Propiedades dermatológicas

La propiedad más conocida del gel de aloe vera desde tiempos remotos ha sido su capacidad antiinflamatoria que actúa calmando la piel y favoreciendo su regeneración. De ahí su utilización en dermatitis y quemaduras.

Hidrata y protege

Usos cosméticos

Hoy en día se pueden encontrar multitud de productos de belleza cuyo componente principal es el gel de aloe vera ecológico, bien en estado puro o acompañado de otras sustancias de origen natural como la manteca de karité o el aceite de rosa mosqueta también reconocidos por sus propiedades hidratantes y regeneradoras de la piel.

¿Te interesa nuestro aloe vera?

Cuídate, cuida tu piel

Una piel limpia es una piel sana

Nuestra piel está expuesta a diario a las inclemencias del tiempo y a la polución que va obstruyendo los poros y le impiden oxigenarse. Las sustancias antioxidantes presentes en el aloe vera y su acción astringente ayuda a eliminar las impurezas al tiempo que genera una capa protectora de la humedad natural de nuestra piel y que la hidrata en profundidad.

Su facultad para penetrar profundamente en las tres capas de la piel y su contenido en minerales y vitaminas lo han convertido en la piedra angular de cremas hidratantes, limpiadoras, contornos de ojos y todo tipo de productos cosméticos.

Hidrata y protege del sol

Cremas de aloe vera

La presencia en el gel de aloe vera de azúcares (monosacáridos y polisacáridos) y su contenido en macromoléculas que actúan sobre los radicales libres hacen que el gel de aloe vera sea el perfecto aliado para la hidratación y recuperación de las pieles más secas y con especial sensibilidad al sol. Al proteger la piel del sol y la sequedad es muy eficaz en la prevención de la aparición de las arrugas y en el mantenimiento de la elasticidad de la piel de todo el cuerpo.

La llaman planta milagrosa
Aloe vera, la planta que cuida de tí

Cultivamos aloe vera ecológico

Limpiadoras faciales y corporales

El rostro necesita una cuidada limpieza diaria para mantenerse con un aspecto saludable y fresco, para ello es fundamental utilizar productos que no eliminen la capa grasa de la piel, dejándola desprotegida. Los jabones naturales de aloe vera contribuyen por sus propiedades limpiadoras a eliminar impurezas mientras mantienen la piel del cuerpo hidratada.

Aloe Vera para el pelo

Los champús de aloe vera nos ayudan a mantener el pelo limpio y sano, eliminan la grasa y aportan brillo. Los minerales y vitaminas que contienen calman la irritación del cuero cabelludo, siendo muy eficaces en la eliminación de la dermatitis y reduciendo la sensación de picor. Regulan el ph de la piel y por su efecto regenerador favorecen la recuperación de folículos pilosos. También podemos encontrar otras presentaciones para el cabello además del champú, como son los acondicionadores y mascarillas.

Aloe Vera para los dientes

Por sus propiedades bactericidas y calmantes, el aloe vera se emplea en productos odontológicos para disminuir la acumulación de la placa y reducir la inflamación y el sangrado de las encías. En procesos de gingivitis y periodontitis se administra por su efecto analgésico y regenerador de la mucosa oral. Actualmente lo podemos encontrar en forma de gel y dentífricos, su eficacia dependerá del grado de concentración que tengan. Al tratarse de productos que pueden repercutir en nuestra salud general es recomendable siempre consultar con nuestro dentista.

¿Quieres comprar hojas de aloe vera?