Salud
Comúnmente el aloe vera se ha conocido desde la antigüedad por sus beneficios en los tratamientos dermatológicos y en la cicatrización de las heridas, pero será en las últimas décadas cuando los estudios sobre su composición química avalen su eficacia terapéutica, hasta el punto de obtener reconocimiento a nivel oficial por la FDA (Administración de alimentos y medicamentos americana).
Cura y previene
Regenera la piel y cicatriza contribuyendo a disminuir el dolor y evitar la infección.
Numerosos estudios médicos avalan su utilización en diferentes problemas de la piel.
En el caso del acné mejora el tiempo de regeneración de la piel que ha sido sometida a procesos de dermoabrasión y su eficacia es significativa en el tratamiento de quemaduras térmicas y por radiación.
Por su capacidad antiinflamatoria, regeneradora de tejidos y antibacteriana se ha documentado también su efectividad para reducir el periodo de cicatrización en las cirugías periodontales.
¿Te interesa nuestro aloe vera?
Somos lo que comemos
Los beneficios medicinales del consumo de aloe vera varían según se realice la ingesta del látex o del gel de aloe vera y sobre todo según el porcentaje de concentración de sus activos en cada preparación.
Mejora el tránsito
En productos farmacológicos se emplea por su acción laxante derivada del contenido en aloína del látex o acíbar, que es la savia de color amarillo oscuro que se encuentra entre la corteza de las hojas y la pulpa.
Es preciso puntualizar que el consumo no controlado del látex a partir de hojas frescas no es recomendable, ya que puede perjudicar la función renal por la imposibilidad de establecer una dosis de seguridad, o provocar reacciones adversas con otros medicamentos.
Los estudios de Lissoni y colaboradores en 1998 comprobaron que la administración de aloe vera en forma de tintura al 10%, junto con melatonina, frena el avance de tumores resistentes a otras terapias tradicionales, en mayor medida que si se administra exclusivamente melatonina.
Cultivamos aloe vera ecológico
Gracias al efecto gastroprotector del acemanano presente en su gel, el aloe vera se utiliza para reducir la acidez estomacal y regular el ph. Y por su cualidad antiinflamatoria se está estudiando su administración en el tratamiento de la colitis ulcerosa con resultados prometedores, pero de momento no concluyentes.
En forma de gel se ha venido empleando tradicionalmente en América Latina y Arabia para disminuir los niveles de glucosa en sangre y reducir la concentración de triglicéridos, lo que contribuye a mejorar la función cardiovascular.
¿Quieres comprar hojas de aloe vera?
Teléfono
Miguel (Dpto. Técnico):
+34 647 76 96 49
Alejandro (Dir. financiero):
+34 686 83 54 60
Email
Dpto. técnico:
tecnico@alover.es
Dpto. comercial:
comercial@alover.es
Dirección
Calle Cerro 13
45150 Navahermosa (Toledo)
Copyright © 2022 Alover. Todos los derechos reservados
Copyright © 2022 Alover. Todos los derechos reservados